El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires aprobó por amplia mayoría la propuesta paritaria realizada por el ejecutivo bonaerense correspondiente a la paritaria 2025.El encuentro contó con la participación de las y los secretarios generales de las seccionales que conforman ATE en el territorio bonaerense.
Tras haber declarado como insuficiente la propuesta inicial, se acordó un aumento del 1% retroactivo a diciembre y un 2% en enero, además de la apertura de la paritaria 2026 en la primera semana de febrero. Dada la retroactividad del aumento del 1% el aumento de bolsillo de 4,5% al mes de febrero.
El secretario general de ATE Buenos Aires Claudio Arévalo indicó “el acuerdo permite sostener el salario de las y los trabajadores estatales sin desconocer la insuficiencia de los haberes. Los bonaerenses no estamos exentos de la situación del país, valoramos la vocación al diálogo en un contexto de ajuste y asfixia hacia el pueblo de la provincia por parte del presidente Javier Milei”.
Además Arévalo aseguró “en febrero vamos a insistir en nuestro planteo de continuar recuperando el poder adquisitivo del salario de las y los estatales de la provincia.”
Además del acuerdo salarial se solicitó el pase a planta de las y los trabajadores precarizados, la derogación de la resolución 293 y discutir el convenio colectivo de trabajo.
ATE Prensa Provincia de Buenos Aires
