El destructor ARA “Sarandí” regresó a la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) luego de formar parte de los ejercicios combinados “Fraterno XXXVII” y “Unitas LXV”.
Con el acompañamiento de la Banda de Música de la BNPB, fue recibido en la dársena por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré, acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo, su Plana Mayor, Comandantes subordinados, Reservistas Navales, Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada y familiares de la tripulación.
El destructor ARA “Sarandí”, al mando del Capitán de Fragata Raúl Andrés Mayer, comenzó sus actividades el pasado 10 de agosto cuando zarpó para realizar el ejercicio Fraterno junto con la Marina de Brasil. El mismo se dividió en dos etapas; la antisubmarina y la de superficie, que culminó en la ciudad de Ushuaia el 23 de ese mes.
Luego de una escala logística y de actividades protocolares que incluyeron jornadas de puertas abiertas en la capital fueguina, la Unidad puso proa a la ciudad de Valparaíso (Chile) para participar del ejercicio multinacional Unitas.
En su trayecto navegó los canales fueguinos y amarró el 2 de septiembre en el muelle de abrigo de Valparaíso. Participó del operativo junto a otras 23 Armadas del continente americano, profundizando la construcción de mecanismos de confianza mutua, indispensables para el desarrollo de operaciones combinadas en cualquier ámbito naval del mundo. La fase operativa del Unitas se desarrolló del 5 al 11 de septiembre e incluyó adiestramientos marítimos, aéreos y terrestres.
El destructor ARA “Sarandí” retornó al país con una breve escala logística en Ushuaia, para luego poner proa a su apostadero natural en Puerto Belgrano.
Gaceta Marinera