El equipo de la Armada Argentina se consagró campeón del Torneo Interfuerzas de Rugby

El pasado fin de semana se disputó en la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) el Torneo Interfuerzas de Rugby, organizado desde el año 2000 por la Federación Deportiva Militar Argentina (FEDEMA) como parte de las diferentes competencias y actividades que dicha entidad desarrolla anualmente.
Competencia cuya coordinación asumen alternadamente la Armada Argentina, el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina. Responsabilidad que este año recayó en la Armada Argentina, de acuerdo al Calendario Nacional de la FEDEMA.

Las actividades comenzaron el viernes con el arribo a Puerto Belgrano de las delegaciones del Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina, sitio elegido como sede debido a las facilidades de alojamiento, infraestructura deportiva y sanitaria y transporte, además de ser el asiento natural de la Flota de Mar y de las unidades más importantes de la Aviación Naval y de la Infantería de Marina.

Al día siguiente, en el Estadio de Deporte de la BNPB se llevó a cabo la ceremonia de apertura del torneo, que fue presidida por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante José Alberto Martí Garro, quien estuvo acompañado por el Comandante de la Tercera División del Ejército Argentino, General Jorge Luis Díaz; el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Javier Pedro López; y el Jefe de la BNPB, Capitán de Navío Rodrigo Márquez.

Para el desarrollo de los encuentros se contó con el apoyo de árbitros oficiales de la Unión de Rugby del Sur.

Los resultados de los partidos fueron los siguientes: Armada Argentina 44 vs Fuerza Aérea Argentina 0, Ejército Argentino 26- Fuerza Aérea Argentina 0; Armada Argentina 31 – Ejército Argentino 0 y Armada Argentina (Veteranos) 7 – Ejército Argentino (Veteranos) 7.

De esta manera, el equipo de la Armada se consagró campeón del torneo por segundo año consecutivo. El tercer tiempo y la ceremonia de entrega de premios se realizó a bordo de dos destructores de la Flota de Mar.

El desarrollo de este tradicional torneo de rugby exalta, a través del mencionado deporte, valores relacionados al esfuerzo, tenacidad y camaradería que distinguen al personal de las Fuerzas Armadas.

Gaceta Marinera