La Secretaría de Comercio Interior retomará esta semana las reuniones de la mesa recientemente conformada para la definición de una canasta de 100 productos de consumo masivo para almacenes y comercios de cercanía de todo el país, que tomará como referencia el listado vigente desde el 7 de enero de +Precios Cuidados.
Fuentes oficiales confirmaron que en los próximos días se dará continuidad a las primeras reuniones realizadas la semana pasada, con la participación del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian.
La idea, explicaron los voceros consultados, es que esta mesa permita trabajar sobre la lista de productos que los almaceneros, supermercados y autoservicios se comprometieron a confeccionar a partir de los 1.321 productos que conforman la canasta de +Precios Cuidados.
También las empresas productoras, mayoristas y distribuidores se sumarán a la confección de esta canasta y la definición de sus precios.
Las fuentes explicaron que luego de acordar con las grandes cadenas de supermercados, los mayoristas y los principales productores de artículos de consumo masivo, se busca alcanzar un acuerdo similar para extender el programa a la mayor cantidad de bocas de comercialización posibles.
En ese sentido, en el trabajo con los comercios de proximidad se va a procurar consensuar un número de productos menor al programa de las grandes cadenas, que podría alcanzar un centenar de artículos representativos de una canasta básica de consumo, que los autoservicios y almacenes van a tener que ofertar al precio acordado con la Secretaría.
Entre las entidades convocadas para los encuentros de esta semana figuran la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, la Federación de Entidades de Almaceneros, Minoristas y Autoservicios bonaerense, y la Cámara Argentina de Supermercados Chinos.
Fuente: Télam