El Gobierno confirmó que pisa las paritarias

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, explicó en declaraciones televisivas que «si uno permite que los salarios se vayan más allá de lo que se ha establecido como pauta, como tope, los precios después aumentan y los mismos que reclaman por aumento de salarios, vuelven a reclamar».

Además, le consultaron si esto era un ancla para la inflación, a lo que Francos respondió que «todo es un ancla para la inflación, pero esto no es recortar el salario, sino establecer la relación de los ingresos con los índices de inflación».

Las declaraciones del funcionario indican que el Gobierno quiere frenar los sueldos y una muestra de ello es la negativa a homologar la paritaria de Empleados de Comercio. A Caputo no le gustó que se comunicara una suba del 5,4% en la paritaria mercantil, muy por encima de la pauta homologable de entre 1% y 3%.

El problema con este enfoque del Gobierno es que obligaría a cambiar la legislación laboral actual, porque los convenios colectivos no dan lugar a la posición que plantea el funcionario nacional.

Fuente: Página 12