Fue mediante la resolución 72/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, se informó que la ANSES suscribirá dos series de Letras del Tesoro, una por 2 mil millones de pesos, y otra por más de 175 millones de dólares, con vencimiento el 30 de abril del año próximo.
Una vez más, el gobierno se financia con el dinero de los jubilados. En esta oportunidad, lo hizo mediante la resolución 72/2019 por la cual Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) suscribirá Letras del Tesoro en pesos y en dólares.
Lo hizo en reiteradas ocasiones, y la más cercana fue en durante el mes pasado, cuando luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Gobierno colocó deuda por un monto total superior a los 50.000 millones de pesos y 500 millones de dólares, con intereses a pagarse entre enero y abril de 2020.
Razón por la cual, el abogado previsionalista, Christian D’Alessandro, como representante de Horacio Eladio Burgos, presentó una acción de amparo contra la ANSES, «para que no sigan metiendo la mano en el bolsillo de los jubilados”.
Días después, se vuelve a tocar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), porque según la resolución 72/2019 dictada este martes por el Gobierno nacional, la ANSES suscribirá dos series de Letras del Tesoro, una por 2 mil millones de pesos y otra por 175,59 millones de dólares, ambas con vencimiento el 30 de abril del año próximo.
Las Letes serán suscriptas a la par por el FGS que está compuesto por diversos tipos de activos financieros y es parte del Sistema Integrado Previsional Argentino.
Cabe recordar que la presentación judicial busca preservar el FGS hasta que asuma el nuevo gobierno electo a partir del 10 de diciembre teniendo en cuenta la creciente emisión de deuda garantizada por el organismo que preside Emiliano Basavilbaso y el uso de esos recursos para fines diferentes a los previstos.
Fuente: InfoCielo