Se trata de monitores led, notebooks y cámaras web para fortalecer las áreas de Telesalud. «El equipamiento informático suma más tecnología para fortalecer la red de atención y formación».
Fue adquirido a fines de 2015 por el Ministerio de Salud de la Nación en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y tendrían que haber sido repartido en hospitales por el gobierno anterior.
El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolas Kreplak, junto al director provincial de Hospitales, Juan Riera, y el director provincial de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, Mario Rovere, encabezaron la entrega simbólica de kits informáticos para Telesalud en 32 hospitales bonaerenses con el fin de fortalecer las redes de atención y formación permanente del sistema público sanitario.
“Las nuevas formas de comunicación del trabajo interdisciplinario, intersectorial y en equipo que nos impone la pandemia hace de vital importancia contar con los recursos tecnológicos necesarios para poder llevar a cabo encuentros de manera segura y eficaz”, aseguró el director de Hospitales Riera durante la entrega simbólica de kits en el hospital provincial “El Dique” de Ensenada.
En ese sentido, Riera destacó que el equipo de Telesalud va a permitir no sólo dar continuidad al trabajo que ya se viene realizando sino que “potencia y acerca a todos los actores necesarios para avanzar en el proyecto sanitario que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires”.
Y agregó “este habito que previo a la pandemia se presentaba como una alternativa excepcional hoy es de uso corriente de todos los ciudadanos y el sistema de Salud tiene que apropiarse de esta tecnología para llevar adelante todo su funcionamiento”.
El kit de Telesalud incluye un monitor led de 49´ pulgadas, una notebook, una cámara web, una mesa para video conferencia, tres sillas, un sillón y un perchero.
En la actividad que se desarrolló de forma simbólica para respetar los protocolos sanitarios recibieron el equipamiento los directores y directoras ejecutivas de seis hospitales provinciales: Josefina Saintout del “San Roque” de Gonnet; Jose Luis Stroia del “Narciso López” de Lanús; Anibal Rondan del “Bocalandro” de Tres de Febrero; Antonio Maccharthy del “Cestino” de Ensenada; Ricardo Baudino del “Larrain” de Berisso; y Emanuel Alvarez del “Mariano y Luciano de la Vega” de Moreno.
El equipamiento será destinado también a los hospitales provinciales: “Piñeyro” de Junin; “Eva Perón” de San Martín; “Meléndez” de Adrogue; “Héroes de Malvinas” de Merlo; Unidad Sanitaria de Vías Respiratorias “Dr. Germán Argerich” de Morón; “San Martín” de La Plata; “San Juan de Dios” de La Plata; “Magdalena Villegas de Martínez” de Tigre; “Taraborelli” de Necochea; “Penna” de Bahía Blanca; “Carrillo” de Tres de Febrero; “Cetrángolo” de Vicente López; “Pironio” de Rauch; hospital de vías respiratorias de Tandil; Hospital Zonal General de Las Flores; “Korn” de La Plata; “Gutierrez” de La Plata; “Mi Pueblo” de Florencio Varela; “Erill” de Escobar; “Estévez” de Temperley; “Julio de Vedia” de Nueve de Julio; “General Manuel Belgrano” de San Martín; “Fiorito” de Avellaneda; “Presidente de Perón” de Avellaneda; “Posadas” de Saladillo; y hospital Zonal General de Agudos de Lobos.
El equipamiento informático fue adquirido a fines de 2015 por el Ministerio de Salud de la Nación en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner y tendrían que haber sido repartido en hospitales por el gobierno anterior. Hoy el sistema de Salud de la Provincia suma más tecnología para fortalecer la red de atención y formación.
Fuente: InfoGEI