El intendente municipal, Rodrigo Aristimuño, firmó este jueves, junto al presidente de ABSA, Hugo Obed, el Acta Compromiso para la ejecución de una serie de obras cloacales de gran relevancia para Coronel Rosales, que implicarán una inversión superior a los $300 millones.
El proyecto contempla la renovación de la red cloacal, incluyendo la interconexión a las bocas de registro y conexiones existentes, reparación y/o renovación de bocas de registro, así como la reparación de veredas y pavimentos afectados por la intervención.
Las tareas se llevarán adelante en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con una extensión total de 640 metros lineales de cañería, distribuidos de la siguiente manera:
Espora, entre Río Limay y Río Pilcomayo: renovación de 260 metros de cañería de Ø 200 mm, incluyendo tres cruces de calle.
Tira 23 de Albatros XIV: instalación de 160 metros de cañería de Ø 200 mm, con un cruce de calle.
Cruce de calle Jujuy y San Luis: intervención sobre 9 metros de cañería de Ø 160 mm, a una profundidad de 2,30 metros, que incluye trabajos de depresión y recomposición del pavimento de hormigón.
Estas obras forman parte de un plan integral de mejoras impulsado por la gestión municipal en conjunto con ABSA, que tiene como objetivo dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos y mejorar el funcionamiento de los servicios cloacales en sectores clave del distrito.
“El trabajo articulado con ABSA nos permite avanzar en soluciones concretas. Con esta inversión, seguimos apostando fuerte a la obra pública como motor de desarrollo y mejora de la calidad de vida de los rosaleños”, expresó el jefe comunal tras la firma.