Uno de los perros del adiestrador Marcos Herrero, del Grupo K 9 de Punta Alta, habría encontrado hipoteticos rastros de la presencia de Facundo Astudillo Castro en uno de los patrulleros de la policía de Villarino que fueron secuestrados por la Justicia Federal.
El Dr. Leandro Aparicio, abogado de la familia del joven desaparecido, reveló esta noche a frenteacano.com.ar que uno de los canes «marcó con más precisión en la camioneta» de la foto que trascendió hace unos días donde se lo ve a Facundo de espaldas el día de su desaparición, el 30 de abril.
«También marcó en el asiento de la segunda camioneta», agregó el letrado, aunque no parecen detalles significativos, admitió.
El operativo se realizó esta tarde en dependencias de la Policía Federal en Bahía Blanca, en calle Rondeau al 100, donde se encuentran resguardados los vehículos.
La camioneta policial donde se registró la reacción del animal ya había sido peritada por los especialistas de la Policía Federal la semana pasada. Los estudios habían detectado la posible presencia de manchas de sangre, pero aún restan conocerse los análisis de laboratorio que los certifiquen.
«Seguimos convencidos de que con la prueba que se ha producido tenemos las cinco etapas del encubrimiento policial acreditadas y sólo nos resta avanzar con los distintos testimonios que se estarán celebrando mañana, el viernes y la semana que viene», afirmó Aparicio.
Recordamos que ayer por la mañana y durante las primeras horas de la tarde se realizó un segundo allanamiento en la subcomisaría de Mayor Buratovich, aunque el procedimiento no arrojó mayores novedades para la causa.
Fuente: Frente a Cano