«El Kici» manda platita

El Intendente Rodrigo Aristimuño estará en La Plata convocado junto a sus colegas por el Gobernador Axel Kicillof para recibir dinero correspondiente a tercera cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal.

El acto será el próximo jueves 15 de agosto a partir de las 14.30. Como en las ediciones anteriores, los intendentes deberán pasar por la ciudad de La Plata para firmar el convenio, sacarse una foto con el Gobernador para recién ahí recibir el dinero adeudado por la Provincia.

Se trata de la tercera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. La primera se entregó en el mes de febrero, que correspondió al 10% del total disponible. Mientras que la segunda fue a mediados del mes de mayo, donde la provincia entregó otro 30%. En esta oportunidad se entregará otro 30%, mientras que la última cuota se abonará en octubre.

Esta última también estuvo envuelta en polémica por la tardanza por parte de la Provincia para efectuar el pago y por la obligación de posar con Kicillof para recibir los fondos de libre disponibilidad.

Los fondos para libre disponibilidad son de $116 millones, donde ya se repartieron dos cuotas. Al igual que la anterior firma, los alcaldes opositores sostienen que «no es necesario firmar nada», además de cuestionar la tardanza del pago.

El acto anterior contó con la presencia de intendentes de Unión por la Patria y pocos alcaldes radicales. Por otra parte, los jefes comunales del PRO no participaron del evento, pero si pasaron por Gobernación para rubricar al firma.

Durante el final de su primer mandato Kicillof tuvo una actitud similar al convocar a los intendentes para la foto. Fue en marzo de 2023, donde llamó a los alcaldes para la firma del convenio de Municipios a la Obra (ex Fondo de Infraestructura Municipal), donde destinó 45.000 millones de pesos para los 135 municipios.

Fuentes: Mega y La Tecla