Santiago Bertolotto, pringlense que arrienda una chacra para la cría de animales, sufrió la faena de dos terneros por parte de cuatreros. Enojado, colgó las cabezas de los animales en el mástil de la explanada municipal, reclamando que alguien actúe.
“Es un acto simbólico, tipo piquetero, sin violencia. Va mas allá de la pérdida económica, ya en otra oportunidad me mataron un potrillo hace tres años, son animales de cabaña” expresó Santiago Bertolotto a Diario EL ORDEN, cansado de que sucedan este tipo de hechos y no haya respuestas para los productores, las víctimas reiteradas de la acción de los cuatreros.
Bertolotto colgó las cabezas de los terneros en el mástil de la explanada municipal, en forma de protesta.
En el caso del pringlense, en la madrugada de este martes le faenaron dos terneros, y se le ocurrió esta forma de protesta, hacerlo más visible para ver si alguien toma cartas en el asunto. Y como menciona, no es sólo lo económico, es verse avasallado en su propio lugar de trabajo, de crianza, con el sacrificio que significa, y no poder obtener respuestas o soluciones a estos hechos.
Fuente: Diario El Orden