El multipropósito ARA “Punta Alta” regresó a la Base Naval Puerto Belgrano

Arribó a su apostadero natural el buque multipropósito ARA “Punta Alta” (MPPA), que regresó tras finalizar una campaña de balizamiento en el Río Uruguay.

Al compás de los acordes de la Banda de Música, la unidad fue recibida por el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol; el Comandante de la Capitanía de Puerto Belgrano (COCP), Capitán de Fragata José Alejandro Ojeda, Plana Mayor y personal del destino.

Junto al buque multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” dependiente de la División de Patrullado Fluvial, el MPPA realizó tareas de mantenimiento de 65 boyas del Río Uruguay, que se encuentran bajo la responsabilidad de la República Argentina, distribuidas entre el Km 0 – Punta Gorda, ROU – y el KM 213 Puente Internacional General Artigas.

La misión encomendada a las unidades navales implicó el fondeo de boyas faltantes, el reposicionamiento de boyas corridas, la verificación del funcionamiento luminoso, el pintado de la superestructura y la reparación y reemplazo de señalización, baterías, fotocélulas, cables, cadenas y paneles solares.

El “Punta Alta”, bajo dependencia orgánica del Comando de la COCP, se encuentra al mando del Capitán de Fragata César Alberto De Luca. La unidad se alistó para la tarea y zarpó desde su apostadero natural, el pasado 2 de octubre con rumbo a la localidad rivereña de Concepción del Uruguay.

Las tareas finalizaron oficialmente el viernes pasado con la firma de actas entre la Armada Argentina y la Comisión Administradora del Río Uruguay. Dicha ceremonia estuvo presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré, y se desarrolló en el auditorio de la Escuela de Ciencias del Mar.

Luego de cumplir con las actividades previstas, el buque multipropósito ARA “Punta Alta” zarpó en derrota directa hacia la BNPB, efectivizando una escala logística en la Base Naval Mar del Plata.

Gaceta Marinera