Esta semana, el Municipio inició los trabajos para instalar un total de 20 lomos de burro en distintas calles de la ciudad de Punta Alta. Esta medida fue impulsada desde la Secretaría de Gobierno, tomando en cuenta cada uno de los pedidos realizados por los vecinos en Mesa de Entradas y a través del programa “El Municipio va al barrio”. La inversión es costeada con los fondos recaudados del Estacionamiento Medido y Pago.
“Luego de haberse realizado como primer paso un trabajo de georreferenciación de todas las solicitudes de los vecinos presentadas en el Municipio y a través del citado programa, se inició el trabajo de campo con la Dirección de Tránsito”, explicó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.
“Allí, se seleccionaron los reductores más solicitados, se tomaron en cuenta las esquinas con mayor índice de siniestralidad y posteriormente se llamó a licitación para la contratación de una empresa privada que pueda llevar adelante dicha obra, costeada en su totalidad con fondos provenientes de lo recaudado en concepto de Estacionamiento Medido y Pago”, señaló Gómez.
Cabe destacar que una sola empresa fue la que se presentó a la licitación, GUTA SA, la cuál será la encargada de realizar los lomos de burro en las diferentes arterias de la ciudad.
Se estima que para principios del mes de marzo ya estén todos los reductores de velocidad colocados.
Por otra parte, se solicita a los automovilistas circular con precaución y respetar las indicaciones de los inspectores de tránsito presentes en el lugar, dado que para la realización de los trabajos se realizan cortes parciales y totales en el tránsito en los sectores donde se instalan los lomos de burro.