En la previa del paro convocado por la Central General de Trabajadores (CGT) para el jueves, Miguel Aolita comentó en La Brújula 24 que “habrá una adhesión importante”.
En tal sentido, dijo que “la sensación que tenemos hablando con todos los compañeros dirigentes de la CGT, estando cada uno en contacto con sus delegados, es que habrá una gran adhesión, porque hay un descontento importante de parte de los trabajadores”.
“Hemos notado que hay una parte considerable que consulta como adherirse”, refirió.
Consultado sobre los motivos de la medida de fuerza, el Secretario General del gremio Empleados de Comercio en Bahía indicó: “Yo no lo llamo en contra de Milei, yo diría en contra de las políticas que quieren implementar y afectan a los trabajadores. Pretenden una reforma laboral encubierta”.
“Nosotros, sí decimos que hay que discutir una modernización, hay convenios como el nuestro que son del año 75, con puestos que antes no existían. Plantear modificaciones nos parece bárbaro, pero en una mesa de diálogo, no quitando derechos adquiridos que fueron adquiridos con el tiempo”, apuntó.
Y agregó: “Ellos quieren fomentar la grieta, no podemos escapar a cosas de público conocimiento, cuando del mismo Gobierno salen a agredir, a maltratar a aquel que piensa distinto. Hay gente que está de acuerdo y gente que no –con el paro– y tenemos que respetar eso”.
En otro tramo de la nota, Aolita expuso que “no hay movilización, ya fue el 1° de mayo por el Día del Trabajador, mañana es un paro general de actividades. Ojalá que todos los compañeros realmente adhieran, pero vivimos en democracia, el que quiera ir a trabajar mañana va a poder hacerlo”.
“Tenés el derecho de adherir al paro y manifestar disconformidad. Pero si se empiezan a ver afectados los convenios colectivos, se perderá mucho más que un día de trabajo”, contó. Y además, resaltó que “los 82 gremios que integran la confederación se sumaron”.
Fuente: La Brújula