El Penna celebró el primer trasplante luego del temporal: “Tenemos una doble satisfacción”

El Hospital Penna volvió a realizar un trasplante luego de la suspensión del servicio desde el temporal del 7 de marzo, que dejó graves daños en el establecimiento.

La primera cirugía fue realizada a una paciente de 70 años oriunda de Punta Alta, que estaba en diálisis desde 2015. Fue trasplantada el lunes pasado, evoluciona bien y con buen ritmo diurético, señalaron fuentes oficiales.

El jefe del servicio de Nefrología, el Dr. Ramiro Korsunsky, contó detalles de la intervención tras el llamado de Cucaiba para la entrega del riñón proveniente de Mar de Ajó.

“Salió todo bien, la paciente no requirió diálisis y está estable por lo que pasó a sala general”, explicó en diálogo con Pulso Informativo por Radio Altos.

“El órgano requiere un tratamiento inmunosupresor y tuvo buena tolerancia, el riñón funciona y los parámetros vienen bien por ahora”, agregó.

No ocultó su alegría “por todo el sufrimiento que pasamos por no poder brindar la atención en su momento y todo lo que se tuvo que hacer para que esté en funcionamiento el hospital luego de quedar bajo agua”.

En esa línea destacó que “en nefrología no nos inundamos pero no teníamos ni luz ni agua y no pudimos darle atención a los 40 pacientes que tenemos, por lo que hubo que hacer estrategias para que las personas puedan seguir viviendo porque sin diálisis no es posible”.

“Estar hablando en agosto de esto era impensado, no esperábamos que se recuperara tan rápido todo por lo que tenemos una doble satisfacción”, añadió el especialista.

Fuente: Frente a Cano