«El objetivo es garantizar el establecimiento de un proceso de una muerte digna, contribuyendo al desarrollo de un duelo menos traumático», dice el comunicado del nosocomio provincial.
En las últimas horas, el Hospital Interzonal Dr. José Penna informó que elaboró un protocolo de visita excepcional para pacientes internados con COVID que estén transitando el proceso de morir.
«El objetivo del mismo es garantizar el establecimiento de un proceso de una muerte digna, contribuyendo al desarrollo de un duelo menos traumático (para el paciente y para la familia) y a la humanización de la asistencia en el final de la vida», dice el comunicado del nosocomio provincial.
Cabe destacar que el Penna también cuenta con el protocolo para el ingreso de acompañantes de personas internadas por sospecha y/o confirmación de coronavirus, elaborado días atrás por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el cual permite el ingreso de acompañantes para personas internadas en el hospital que no estén transitando el proceso de fallecimiento inminente pero que se encuentren en situación de dependencia, que estén embrazadas o sean parturientas, que sean menores de edad o requieran de una atención paliativa.
Fuente: Frente a Cano