Una amplia recorrida por distintas áreas de la Base Naval de Puerto Belgrano, realizó en la jornada del jueves, el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, acompañado por Mara Romero, Secretaria de Prensa y Comunicación, y la referente de la Regional Zona Sur, Analía González.
Junto a los dirigentes Pablo Mendoza y Carla Pereyra, Secretario General y Adjunta respectivamente, de la Seccional Punta Alta de la ATE, se interiorizaron respecto a las realidades y potencialidades productivas del Arsenal Naval Puerto Belgrano.
“El Arsenal constituye un núcleo de capacidades vinculadas con la industria naval, sostenida de manera conjunta por la Armada Argentina y los trabajadoras y trabajadores de los distintos talleres que la componen. Sus oficios son transmitidos de generación en generación y son el capital más valioso que a conocimiento tiene nuestra comunidad”.
“Aquí se reparan naves de la Armada Argentina pero todo el complejo puede articular una extensión de 25 kilómetros con otros dos puertos (Rosales y Bahía Blanca), estableciendo un hinterland con características únicas asociadas a la generación de empleo genuino con visión de soberanía”, destacó Mendoza.
Por su parte el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, destacó la voluntad de todos los actores en producir las gestiones tendientes a potenciar dichas capacidades, “entendiendo que el rol de los y las trabajadoras en oficios únicos como torneros, soldadores, mecánicos navales, entre otros, no deben perderse al igual que sus conocimientos”.
La comitiva fue recibida por autoridades navales del Arsenal, pudiendo recorrer la monumental obra de los Diques de Carena (los más grandes de Sudamérica) y dialogar con trabajadoras y trabajadores.