Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales con la firma de su Secretario General, Marcelo Sottile y su Secretario de Prensa, Raúl Almada, emiten un comunicado solicitando, nuevamente, que el Ejecutivo Municipal, a través de la Secretaría de Salud, tome cartas de una vez por todas en lo que hace al hisopado que debe practicarse a todo el personal municipal que se encuentra aislado desde hace casi una semana.
Desde el Sindicato manifiestan, que el personal, «sigue esperando que este procedimiento se lleve a cabo a fin de descartar casos de COVID-19, lo que permitirá que los mismos retomen sus tareas habituales en caso de dar negativo o caso contrario, inicien inmediatamente el tratamiento correspondiente. Hay que trabajar con celeridad en esta cuestión para dejar atrás lo más pronto posible esta situación.
Asimismo alentamos a que se tomen todas las medidas preventivas que hagan falta en defensa de los trabajadores de todas las dependencias del municipio y de la población en general. El virus nos alcanzó y es más importante que las autoridades estén al frente en la lucha, haciendo el máximo esfuerzo, que buscando responsables a quienes cargarles culpas.»