Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales advirtieron de diferentes situaciones que deben atravesar los trabajadores del sector. “Los paros buscan que Uset se haga cargo de hacer más y hablar menos”, dijo Marcelo Sottile.
Mientras Uset se saca fotos y las sube a las redes sociales, al parecer la realidad en el ámbito sanitario del distrito es diametralmente diferente. Desde tener que comprarse barbijos hasta pagar con sus propios sueldos, la desinfección de ambulancias. Así lo explicaron desde el STM.
“Tenemos trabajadores de la salud que tuvieron que comprar de su bolsillo barbijos, pero la cosa empeora. Porque tuvieron que pagar la desinfección de las ambulancias porque cuando pidieron en salud les dijeron que no había plata”, relató Marcelo Sottile.
El dirigente sindical dijo que “esto lo vienen sufriendo los trabajadores desde hace tiempo y ya me cansé de mandarle mensajes al intendente. Mientras tanto la Secretaria de Gobierno (Abigail Gómez) se encarga de perseguir a compañeros por las redes sociales”.
“No estamos pídiendo nada fuera de lo común, porque Uset habla de paros inoportunos. Lo inoportuno e increíble es que digan que destinan dinero para salud cuando en realidad hay sectores que esperan por elementos de seguridad. Tener que juntar dinero para desinfectar una ambulancia, es una locura, pero los trabajadores tuvieron que hacerlo”, detalló.
Quique Gomez Lepez