NOTICIA PRIMICIA – Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales se informa que ante la propuesta elevada por el Departamento Ejecutivo Municipal en relación al pago de totalidad de las bonificaciones contempladas en el Convenio Colectivo de Trabajo, manifiesta que de acuerdo a reuniones virtuales mantenidas en el marco del estado de alerta y movilización que fuera dispuesto, ha resuelto rechazar el ofrecimiento referido.
El rechazo se debe por considerarlo insuficiente, ya que se extiende considerablemente a lo largo del año venidero y la solución de este conflicto amerita un corte definitivo y cercano en el tiempo, teniendo en cuenta que han pasado cinco años desde la puesta en vigencia del Convenio Colectivo sin encontrar hasta el momento una respuesta favorable al justo reclamo.
Es por ello que este Sindicato ha resuelto llevar adelante un paro activo por 72 horas, sin concurrencia a los puestos de trabajo, medida de fuerza que dará inicio el día lunes 26 de octubre a las 06:00 horas y se extenderá hasta las 06:00 Hs. del día jueves 29. No habrá recolección, ni atención en las oficinas y otras dependencias del Municipio, manteniéndose las guardias mínimas.
Desde el Sindicato expresaron en un comunicado «Sabemos que la medida puede resultar molesta para nuestros vecinos, pero la falta de acuerdo no deja otro camino que la medida de acción directa. Rogamos sepan disculpar las molestias.»