Lo aseguró la médica infectóloga del Hospital Municipal, Laura Spadaro. Contó que «es un medicamento mucho más caro que la vacuna», y remarcó que «no tiene indicación preventiva».
Tal como se informó en las primeras horas de este lunes, el suero equino hiperinmune -que ya fue autorizado por ANMAT- comenzó a distribuirse, pero la comercialización estará restringida a hospitales y no tendrá venta general.
Por eso, el equipo de LA BRÚJULA 24 consultó a la infectóloga del Hospital Municipal, Laura Spadaro, quien señaló que «el concepto de tratamiento es similar al de plasma convaleciente, se le entrega a la persona que cursa la enfermedad anticuerpos formados y lo que hace es adelantar la respuesta inmunológica para combatir el virus».
«Como es un tratamiento complejo y costoso, está destinado a aquellos con un cuadro de gravedad o factores de riesgo»
Y agregó: «La diferencia con el plasma es que este es un medicamento que se puede tener preformado en el hospital y que no depende de la cantidad de donantes. Además, no requiere la compatibilidad de transfusión y eso lo hace más sencillo».
«Esto no tiene ninguna indicación preventiva, es muchísimo más caro que la vacuna, la ampolla puede rondar los 200 mil pesos y por eso se reserva para los pacientes con riesgo de muerte», sintetizó la profesional.
Fuente: La Brújula 24