La Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia solicita que la iniciativa que lanzó el Gobierno bonaerense mientras se aguarda su oficialización, no avale entre los pasajeros la opción de elegir un medio de transporte en desmedro de otro según la documentación requerida.
El responsable de comunicación de la entidad, Gustavo Gaona, en declaraciones que realizó por Radio Rivadavia fijó la posición empresaria sobre el pase sanitario obligatorio mediante la presentación de la constancia del esquema de vacunación completa para poder viajar.
“Así como decimos que somos defensores de la vacunación, pero también somos claros porque si se instaura un pase sanitario debería fijarse también a todos los medios de larga distancia, a los trenes que van a Mar del Plata, combis e inclusive en aviones”, precisó el representante del sector.
Al respecto, advirtió que de lo contrario “se produciría que un pasajero deje de viajar en ómnibus” opte por otros transportes y “sería un perjuicio para la modalidad de un servicio sobre otro”.
Gaona, se refirió de este modo sobre la emisión del pasaje nominal, con el certificado de vacunación completa con las dos dosis, indicando que a partir del anunció que realizó el gobernador Axel Kicillof mientras se espera que se concrete su implementación “conocemos algunos detalles de una medida” que se difundió con “velocidad”, pero aclaró que “aún no conocemos cómo va a ser la normativa”.
“Por definición somos pro vacunas”, expresó el referente de comunicación, tras destacar que “la vacunación sirve para que la gente vuelva a viajar” y para que se vaya “recuperando la demanda”.
Sin embargo, aseguró que “todavía estamos debajo de los niveles de la pre pandemia”, al pronunciarse sobre el impacto negativo para el rubro del transporte. También se refirió que es “inconveniente el sistema de pasaje nominal” por cómo se realizará el control de la medida, apuntando al sistema de ventas en line.
Además, consideró que como sucede “muchas veces” se evite poner al conductor “en rol de policía” cuando no es su tarea, para el respeto del uso de barbijo de los pasajeros, poniendo al trabajador ante una situación de “conflicto” con quienes incumplen el uso del tapaboca.
Fuente: NA