En colegio religioso parodian a CFK

Olavarría: Una parodia escolar a Cristina Kirchner terminó en un escándalo., Fue en una presentación de distintivos de estudiantes de un colegio religioso de Olavarría. En la parodia, CFK arrojaba polenta y cajas de vino a «planeros».

Una presentación de distintivos realizada por estudiantes de secundario del Colegio Cáneva de Olavarría – una institución religiosa y de las más tradiciones de la localidad- quedó en el centro de la polémica por estar cargada de mensajes de odio y violencia simbólica contra Cristina Kirchner y sus seguidores. La escenificación, se produce a pocas semanas del intento de magnicidio contra la vicepresidenta y en medio de la escalada de discursos antidemocráticos y actos de vandalismo.

La actividad tuvo lugar en el Paseo Jesús Mendía – frente a la sede escolar y a metros del Municipio y la Iglesia- en el marco de las habituales actividades que realizan las promociones y consistió en una parodia de un acto político liderado por la principal dirigente del Frente de Todos.

 

Frente a padres, madres e integrantes de la comunidad educativa, un grupo de jóvenes simuló un acto político en el que se mofaban de Cristina Kirchner y reproducían estereotipos sobre los militantes peronistas a los que tildaban de “planeros”.
Desde una suerte de atril, la imitadora arrojaba polenta y cajas de vino a sus seguidores, a los que además describía como “vagos” y “negros de mierda”.

En el discurso, la imitadora de CFK también anunciaba que a la oposición “los iba a partir al medio como un chorizo mariposa”.

Algunos padres que presenciaron la escena expresaron su malestar y decidieron avanzar en una denuncia. En ese marco, se pidió la intervención a la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP) para que investiguen lo sucedido y determinen si existió o no un aval de las autoridades educativas o si, al menos, estaban al tanto del contenido que iba a representarse en el «sketch»

Fuente: Infocielo