Lo contó Augusto Duprat, abogado del único detenido por el crimen de Emanuel Castillo . “El arma secuestrada da la impresión que no funciona”, aclaró.
“Negó en todo momento ser autor del hecho. Aportó muchas pruebas y testigos. Se le hizo escuchar el audio y pidió cotejar las voces”, resumió el defensor oficial Augusto Duprat la declaración que realizó ayer Lucas Schwaner en el marco de la causa por el crimen de Emanuel Castillo.
El abogado que representa al único detenido por el homicidio del hincha de Olimpo afirmó esta mañana en diálogo con Radio Altos que la declaración ante el fiscal Jorge Viego fue “coherente”.
El su relato, el acusado del asesinato, detalló que al momento de los incidentes en Maipú al 1500, él se encontraba en la cancha de Villa Mitre colaborando para que el ingreso de los simpatizantes sea ordenado.
Al tomar conocimiento que había enfrentamientos, se dirigió en el Fiat Uno que fue secuestrado junto a otras cuatro personas a buscar a su hermano. “Cuando llegó al lugar, vio que estaba Castillo en el suelo y como su hermano no estaba, regresó a la cancha en otro vehículo”, indicó.
Schwaner aseguró que cuando se dirigió al lugar de los incidentes saludó a policías que conoce del barrio. El letrado adelantó que tanto a esos uniformados como a las personas que estaban con su defendido en los dos vehículos, serán citados como testigos.
“No tiene características ni de andar armado. Él pidió las filmaciones de las cámaras para que se demuestre que hizo lo que relató. No tiene ningún antecedente policial. Él reconoce que es hincha, pero no barrabrava”, agregó.
Además, el abogado destacó que en las filmaciones en las que se observa al Fiat Uno no se puede determinar quién estaba en su interior, sin embargo, el detenido confirmó que llegó en ese rodado al lugar donde mataron a Castillo.
Respecto al arma de fuego que fue hallada en el techo de la casa de la abuela de Schwaner, el defensor oficial mencionó que pareciera que “no sirve para nada, da la impresión que no funciona”. De todos modos, se realizarán las pericias pertinentes. “El fiscal ni si quiera le preguntó sobre el arma. Mi defendido cree que la pudo haber dejado algún vecino”, señaló.
Al ser consultado sobre por qué la investigación apunta al detenido, el abogado expresó que aparecieron personas de manera espontánea que declararon “fue Titi Schwaner” y opinó que podría tratarse de personas que “quieren figurar”.
Además, aclaró que hay “como 20 audios” en los que distintas personas se autoproclaman ser los asesinos de Castillo. “Todas las declaraciones fueron contradictorias. Llama la atención todas esas declaraciones espontáneas”, aseveró.
“Ayer lo vi por primera vez; su relato fue súper coherente y aportó pruebas, desde pericias de voz y testigos, hasta filmaciones. Si se quería escapar, tuvo varios días para hacerlo. Él me dijo que no tiene problemas con nadie, que trabaja en un parque eólico y que su preocupación es su papá y su hijo. Llamó la atención hasta en la fiscalía que él estaba muy tranquilo, que espontáneamente quiso contar todo y se sometió a que le pregunten de todo”, concluyó.
Fuente: Frente a Cano