Así lo confirmó en las últimas horas el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca, tras la audiencia preliminar al debate en la cual se trataron cuestiones relativas a la prueba.
La justicia definió la fecha en la que comenzará el juicio contra el fiscal de Bahía Blanca, Alejandro Salvador Cantaro, acusado de encubrir a una banda narco de la cual formaba parte su propio sobrino.
El proceso judicial iniciará el miércoles 9 de noviembre y se extenderá, inicialmente, por tres días.
Cántaro está acusado de los delitos de “abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y encubrimiento”.
En noviembre de 2021, el Tribunal en lo Criminal Federal de Bahía Blanca rechazó un pedido de suspender el proceso judicial a cambio de realizar tareas comunitarias.
El abogado defensor de Cántaro, Andrés Bouzat, había solicitado una probation mediante el pago de 100 mil pesos, a modo de reparación económica y 10 horas semanales de tareas comunitarias en el Hogar Noel.
La negativa fue anunciada por los jueces Ernesto Sebastián, Alejandro Adrián Silva y Simón Pedro Bracco.
Según la denuncia que realizó el Juez Walter López Da Silva, “existen elementos que se fueron incorporando al legajo y que encuentran vinculación con la actuación de diferentes funcionarios del Ministerio Público Fiscal”.
En ese expediente se destaca que Cantaro “fue referenciado o mencionado en diversas conversaciones entre varios de los imputados. Incluso han sido captadas diferentes comunicaciones en las que habría intervenido de forma directa. Por esos motivos es que se sospecha la probable intervención de Cantaro en hechos que recomiendan su pronta investigación y dilucidación”.
Fuente: Café x Medio