El servicio de trenes que conecta a Bahía Blanca con Buenos Aires estará suspendido hasta febrero de 2023, como consecuencia de la ejecución de obras en el puente sobre el río Salado, informó hoy la empresa Trenes Argentinos.
“La decisión y los plazos, fueron informados por la empresa FerroSur Roca, prestataria del ferrocarril de cargas y de quien depende el tendido de vías, debido a la necesidad imperiosa de reparar el deterioro que produjo en la estructura el dragado del curso del agua”, dijeron en un comunicado.
El servicio se suspendió a principios de este mes, por “irregularidades en las vías a la altura del río Salado”.
La obra “debe ser realizada ya que las condiciones de seguridad de los pasajeros y pasajeras no se encuentran garantizadas debido al estado actual de ese puente”, agregaron.
La operadora ferroviaria dijo también que trabaja en la devolución de los boletos que habían sido adquiridos para viajar hasta fines de noviembre.
Este ha sido un año complicado para el tren que conecta a Bahía Blanca con Buenos Aires y que es la alternativa más barata para viajar por vía terrestre. En marzo, un descarrilamiento en Pourtalé, partido de Olavarría, se suspendió el servicio por mes y medio.
A finales de abril se retomó y se recortó de 3 a 2 las frecuencias semanales, además la circulación se hizo más lenta, prolongando el viaje por casi 20 horas.
Trenes Argentino invitó a quienes tengan dudas sobre pasajes comprados o de cualquier otro tipo a consultar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.
Fuente: La Brújula 24