En el patio cubierto de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), se llevó a cabo la entrega de diplomas y finalización del Curso Aplicativo para Cabos Principales, que se desarrolló en el establecimiento educativo naval.
Encabezó el acto el Director de la ESSA, Capitán de Navío Gabriel Carlos Adad, acompañado por el Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Leonardo Sergio Mariot. Estuvieron presentes la Plana Mayor, personal militar y civil de la ESSA, como así también familiares de los egresados.
Luego del ingreso de las autoridades al lugar de ceremonia, se procedió a la lectura de la orden transitoria correspondiente a la finalización del curso.
A continuación, el capellán de la Escuela de Suboficiales, presbítero Diego Kessler, bendijo los premios y diplomas. Luego, el Capitán Adad pronunció palabras alusivas. “La realización de esta ceremonia es un alto en nuestras actividades, con el objeto de destacar y expresar la importancia que tiene el fin de una etapa en el continuo de la vida profesional de los egresados de este Curso Aplicativo para Cabos Principales”, inició.
Tras felicitar y reconocer al personal militar, docente y civil del Departamento Curso de Aplicación por su tarea, se dirigió a los flamantes egresados. “Con la finalización de este curso han completado la formación intermedia que la Armada brinda al personal de suboficiales. Con su aprobación, han obtenido nuevas competencias, como la de organizar su cargo; y conducir, instruir y supervisar al personal subordinado en el cumplimiento de las tareas propias de su orientación. Al regresar a sus unidades deberán insertarse a cada rutina particular, háganlo con la determinación y la convicción necesaria para ser diferentes”.
“Esta Escuela los despide con un firme apretón de manos y una mirada franca de confianza. Sabemos que ustedes, en sus puestos de trabajo, seguirán en el firme propósito de engrandecer nuestra Patria en el mar”.
Concluidas las palabras alusivas, se llevó a cabo la entrega de premios “Mejor Promedio General del Curso de Aplicación”, “Mejor Desempeño en Actividades Prácticas Hospitalarias” y “Mejor Promedio” de los escalafones Aeronáutico, Enfermero, Informático, Músico, Apoyo General y Arsenales.
Para finalizar la ceremonia, se hizo entrega de los diplomas a los cabos principales que aprobaron el curso en la institución educativa. Como cierre, los presentes entonaron la Marcha de la Armada, ejecutada por la Banda de Música de la ESSA.
Gaceta Marinera