Escuela y barrio para policías en Bajo Hondo

El intendente Mariano Uset, acompañado del director de Seguridad, Alejandro Pereyra, recibió al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Luego que el Municipio cumpliera el compromiso de reparar y poner en funciones dos móviles que provincia tenía para descarte, el ministro enviará dos nuevas unidades 0km a Rosales. Durante la reunión de trabajo, también se avanzó en el proyecto conjunto para instalar en Bajo Hondo una escuela de capacitación de Policía Rural y un barrio de 50 viviendas para policías que estén destinados en la zona.
En la Sala de Conferencias del Municipio, el jefe comunal y el director de Seguridad recibieron al funcionario provincial, quien llegó acompañado por parte de su gabinete.

Luego del encuentro, Uset aseguró que “esta reunión, así como la que tuvimos aquí en marzo, fue productiva, y también son calientes porque se trabaja, se gestiona y negociamos cosas”.

“De hecho así fue como surgió esta posibilidad, que nació allá por el mes de marzo en su anterior visita, de instalar una Escuela de Capacitación para Policía Rural en Bajo Hondo, junto a la construcción de 50 viviendas para policías que estén destinados en esta región”, explicó Uset.

“Los dos tenemos tareas por hacer. Desde el Municipio tendremos que revisar algunas cuestiones respecto de algunas propiedades que hay en Bajo Hondo, pero estas son grandes decisiones que, de seguir adelante, serían muy importantes para la localidad rural”.

Al respecto, el ministro Berni explicó que “estuvimos viendo con el intendente la instalación de una Escuela Policial en Bajo Hondo, sobre una de las instalaciones en desuso que tiene el ferrocarril y la necesidad de hacer viviendas para los policías”.

“En Bajo Hondo el intendente tiene un terreno donde entrarían 50 viviendas, y en el transcurso de esta semana vamos a tener una constatación definitiva para saber si vamos a poder construir las 50 viviendas ahí para la Policía”, aseguro el funcionario provincial.

Por otra parte, Berni aseguró que “el plan de trabajo para el que nos habíamos comprometido con el intendente con la ejecución del fondo de Seguridad, se está ejecutando en los tiempos previstos”.

Dentro del mismo, se encuentra la obra para el arreglo del edificio de la Comisaría de Punta Alta, la construcción de un destacamento policial para Zona Sur y la ampliación del sistema de monitoreo por cámaras.

También, respondiendo al cumplimiento del Municipio en buscar dos viejos móviles de Policía que estaban para descarte en La Plata, repararlos y ponerlos operativos nuevamente, el ministro aseguró que en el día de mañana enviarán a Coronel Rosales también dos unidades 0km.