Se realizó en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), la ceremonia por la finalización del ciclo lectivo, entrega de diplomas y premios para cabos segundos enfermeros, egresados del Curso de Integración Militar (CUIM) y de los Cursos de Capacitación de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT), en la Base Naval Puerto Belgrano.
El acto estuvo presidido por el Director General de Educación de la Armada, Capitán de Navío Ignacio Martín Errecaborde, acompañado por el Director de la ESSA, Capitán de Navío Gabriel Carlos Adad, y el Director de la ESTT, Capitán de Navío Marcelo Alejandro Leonard.
Estuvieron presentes también otras autoridades militares de los destinos de la zona e invitados especiales. Luego del arribo de las autoridades que presidieron la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Se dio lectura a las órdenes transitorias por la finalización de los ciclos de formación y capacitación; y el Director de la ESTT dirigió posteriormente unas palabras, felicitando al personal egresado de la escuela por su esfuerzo y dedicación.
Por su parte, el Director de la ESSA hizo lo propio y enfatizó el logro de los objetivos y las competencias adquiridas por los flamantes enfermeros, imprescindibles para servir a la Patria desde el mar con orgullo y compromiso.
La flamante Cabo Segundo Daniela Dala también hizo uso de la palabra para dirigirse a sus compañeros de la Promoción 121°. Recién egresada como Enfermera, la joven recordó el primer día en el que ingresaron hace 3 años, los desafíos, alegrías y tristezas vividas; y destacó la hermandad que los une entre ellos. Agradeció también a instructores, docentes y familiares por el apoyo incondicional durante esta etapa.
El Capellán Diego Kesler realizó una invocación religiosa en la que bendijo diplomas y premios; y posteriormente se dio inicio a la entrega de los mismos, en primera instancia para los cursos de la ESTT.
Luego, los egresados del escalafón Enfermería, antes de recibir las certificaciones y reconocimientos, realizaron el Juramente Florence Nightingale, enfermera italiana famosa por su entrega y abnegación por quien se celebra el Día Internacional de la Enfermería cada 12 de mayo.
Para finalizar, recibieron sus diplomas de egreso los integrantes del Curso de Integración Militar, quienes ingresan a la Armada Argentina con alguna especialidad previa como enfermeros, camareros, músicos, conductores, entre otros, egresando como Cabo Segundo bajo el régimen de personal contratado y 13 años de tiempo máximo en el servicio activo.
La Cabo Segundo Enfermera Valeria Soledad Risso obtuvo el Mejor Promedio General de Egreso y fue distinguida con los premios de la Dirección General de Educación de la Armada, del Director de la Escuela de Suboficiales y de la Dirección de Sanidad de la Armada.
También fue reconocida con el premio Casino Militar de la BNPB por haber obtenido el Segundo Mejor desempeño en Prácticas Hospitalarias y destacada también con el premio Círculo de Oficiales de Mar al Mejor Promedio Académico.
Se hizo entrega del premio Hospital Naval Puerto Belgrano a la Cabo Segundo Enfermera Yanina Paola Ayala, por haber obtenido el Mejor Desempeño en Prácticas Hospitalarias.
Asimismo, el Cabo Segundo Apoyo General Ramón de Jesús Verón recibió el premio Escuela de Suboficiales de la Armada por haber obtenido el Mejor Promedio General de egreso del Curso CUIM.
Gaceta Marinera