Este pasado jueves, en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), se aprobó la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2019. Entre los aspectos salientes para la votación, se destacaron la correcta ejecución de partidas, la presentación en tiempo y forma de la documentación, el equilibrio financiero y el cumplimiento de las metas.
Durante la Sesión Especial, el concejal Carlos Gabbarini resaltó que, “desde su experiencia como ex secretario de Salud, esta Rendición de Cuentas refleja a un municipio que invirtió, gracias a la gestión del intendente Mariano Uset, en su sistema de salud que hoy se encuentra a la altura de las circunstancias para enfrentar esta pandemia y, a la vez, este informe de movimientos financieros y económicos muestra un municipio equilibrado, en un contexto en donde el binomio economía y salud es clave”.
“Esto es consecuencia de la labor de todos los integrantes del Departamento Ejecutivo, en un contexto económico tan difícil como el 2019, en el que la mayoría de los distritos cerraron el año pasado en déficit”.
Además, agregó que “durante el ejercicio 2019, dimos un gran paso al terminar de incorporar a planta permanente a más de 450 empleados que estaban de forma temporaria al firmar el Convenio Colectivo de Trabajo a fines del 2015. Este logro fue gracias al trabajo en conjunto entre el municipio de Coronel Rosales y los gremios, representados por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales y ATE, en pos de garantizarle al empleado estabilidad laboral”.
Vale mencionar que la inversión que el municipio de Coronel Rosales hizo en su personal representa el 73,23% del gasto devengado mientras que los gastos operativos por consumos y servicios no personales alcanzaron un 19,09%.
“Como síntesis, estamos convencidos que esta rendición refleja una gestión responsable, ordenada y transparente que cumple con las pautas presupuestarias”, finalizó el edil.