Un delincuente que ya estaba detenido en el penal de Saavedra recibió otros seis años de prisión, acusado de vender drogas dentro de la cárcel.
Se trata de Fernando Nicolás Pérez, quien fue condenado por la justicia luego de una investigación del fiscal Mauricio del Cero, quien detectó que comercializaba cocaína y marihuana.
Los hecho ocurrieron entre junio y julio de 2022, en el interior de la Unidad Penal N° 19 de Saavedra, en donde estaba alojado por robo agravado por el uso de arma de fuego.
La información surgió de las pericias que se le practicaron al teléfono celular, que fue secuestrado oportunamente, y en el cual se encontraron numerosas comunicaciones que fueron transcriptas en la causa, en las que Pérez habla de sustancias que adquiere de terceros y que eran intercambiadas por dinero. Las nombraba como “faso”, “flores”, “gilada”, “bolsa”, “porro”, “astilla” o “piedra”.
El pago de la droga se registraba a través de transferencias realizadas mediante cuentas de billetera electrónica de “Mercado Pago” y “Cuenta DNI” a familiares del imputado.
Fuente: Frente a Cano