Estacionamiento medio y pago en Monte: Schagarodsky asesora al municipio

El ex funcionario de la SAPEM Transporte en Bahía Blanca es quien está detrás del proyecto del gobierno de Alejandro Dichiara.

El contador Adrián Schagarodsky es quien está asesorando al municipio de Monte Hermoso para la puesta en práctica del sistema de estacionamiento medido y pago en la localidad.

Seguramente, como ya lo informábamos ayer, el sistema se pondrá en funcionamiento a partir de noviembre y operará durante la temporada, como así también durante los fines de semana largos y las fiestas que forman parte del calendario turístico de Monte Hermoso a lo largo del año.

Según pudo saber frenteacano.com.ar de fuentes seguras, el profesional bahiense ha mantenido varias reuniones con funcionarios de la comuna a quienes asesoró sobre cómo llevar adelante el proyecto mediante la conformación de una SAPEM, Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria tal como ocurre en casi todas las municipalidades de la provincia. De hecho son más de 4 mil las SAPEM que funcionan sobre distintas actividades, en todo el territorio bonaerense.

En el caso específico de la que se constituirá en la localidad balnearia será la Cooperativa Telefónica la que hará el aporte de capital privado.

El sistema de estacionamiento medido y pago funcionará por ahora con un documento que se están diagramando en el que se deberá marcar la hora de llegada y paralelamente en una aplicación que se bajara al celular. Es decir que por el momento no se está pensando en la colocación de totems con parquímetros.

Schagarodsky, según las mismas fuentes, habría arrimado el nombre de una profesional bahiense que podría actuar como gerenta de la SAPEM a conformar.

«No buscamos un objetivo recaudatorio, sino que pretendemos ordenar el tránsito en nuestra ciudad, muy especialmente claro durante la temporada de verano. Los últimos años, por momentos, la circulación por Monte Hermoso ha sido un caos, especialmente en la zona céntrica y las calles paralelas a la playa», indicó también la misma fuente.

«Además cuando estemos con nuestra nueva urbanización sobre la costanera, vamos a incorporar nuevas áreas peatonales y también queremos desalentar el uso de los vehículos», dijo a continuación.

La fuente señaló que obviamente la zona que «hemos delimitado tampoco es muy grande, así que claramente el objetivo no es recaudar. Tampoco podemos permitir que se dejen los autos estacionados durante 15 o 30 días sobre los departamentos o casas que están cerca de la playa y que no se muevan, como hemos visto, por ejemplo, el año pasado».

Fuente: Frente a Cano