Un sujeto de nacionalidad brasileña que era buscado por Interpol acusado de cometer numerosas estafas en España, fue detenido esta tarde en la zona céntrica bahiense, se informó oficialmente.
El procedimiento se realizó alrededor de las 15 en Colón y Ángel Brunel, cuando personal de la comisaría Sexta interceptó una camioneta Toyota SW4, con patente brasilera, que cruzó el semáforo en rojo frente al móvil policial.
l automovilista exhibió un DNI brasileño a nombre de Daniel Ferreira. Al manifestarse visiblemente nervioso, las autoridades solicitaron a personal de Migraciones que certificara la documentación presentada. La respuesta fue que el DNI era apócrifo, por lo que se procede a su inmediata detención.
Se corroboró que la verdadera identidad del hombre era Leandro Costa Kwiek, de 44 años, estableciéndose que lo buscaba (en código rojo) Interpol por estafas reiteradas en la localidad de Burgos (España).
Además, se pudo saber que en este medio intentó engañar a una persona con el alquiler de un departamento. Según la fuente consultada por la redacción de La Brújula 24, el vecino bahiense realizó la denuncia en la seccional de Villa Rosas y además alertó sobre lo ocurrido a un amigo, el referente local del Ministerio de Seguridad bonaerense Federico Montero.
De acuerdo con los informes recabados por las autoridades bahienses, Kwiek mediante engaños con el tarot y adivinación, estafó a varias personas por un monto millonario en euros. El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1.
La actividad que realizaba era promocionada, por ejemplo a través de cartelería que fue secuestrada en el interior de la camioneta. “Tarot: vidente natural. Solución a todos sus problemas. Amor, trabajo, familia, estrés, unión de parejas, abre caminos, presente y futuro. No sufra más, triunfe en la vida. Recuperamos todo lo que hayas perdido”, reza el afiche incautado.
Fuente: La Brújula 24