Después de las jornadas de debate, un jurado popular consideró que un hombre que mató al abusador de su hija de 5 años actuó bajo emoción violenta y, de esta manera, será condenado a una pena de prisión menor a tres años y no irá a la cárcel.
El jurado, que está integrado por ciudadanos comunes, acompañó la postura de la defensa oficial entendiendo que el acusado había actuado bajo los efectos de una emoción violenta cuando el 20 de octubre de 2019 mató a puñaladas a José Dagoberto López Uribe, en el interior de una vivienda ubicada en El Resero al 300. La fiscalía, en tanto, propiciaba que al encausado se lo condenara por homicidio simple, que prevé una pena de entre 8 y 25 años.
En el debate el hombre dijo que su reacción sobrevino luego de enterarse del abuso que había sufrido una de las integrantes de su familia. En ese estado tomó un cuchillo y fue a la casa del abusador. Sobre el hecho en sí aclaró que no podía recordar lo sucedido y que tras regresar a su domicilio, se dirigió a la comisaría a entregarse porque “sabía que algo malo había hecho”.
Detalló que, cuando se enteró de lo sucedido, sintió enojo, bronca e impotencia y que, al estar frente al abusador, se nubló.
En los próximos días se fijará una audiencia de cesura para que las partes realicen el pedido de pena de acuerdo a la calificación del jurado, para que luego el juez técnico Dr. Eugenio Casas emita el fallo.
Fuente: La Brújula 24