El Concejal Santiago Maidana, Presidente del bloque Juntos por el Cambio, en el Concejo Deliberante local expuso una situación, que a su entender, provoca indignación, asi se expresó:
Son días tristísimos para la política de Coronel Rosales, un grupo de ex concejales tiran al piso y escupen a la función política, dándoles la razón a muchos vecinos que tantas veces dicen que la política es sucia, que la política es mezquina, que muchos quieren llegar a algún cargo político para enriquecerse.
Lamentablemente con este ejemplo, debo decirles a esos vecinos que por estos días y con estos personajes tuvieron razón. No hay antecedentes de políticos que le hayan iniciado juicio al municipio.
Vanesa Rodríguez, Sadi Gelós, Silvina Herrero, Magalí Batistoni, Gabriel Maciel, Daniel Martín, Natalia Oviedo, Roberto Colantonio y María Laura Rubio consideran que no han cobrado lo suficiente durante su mandato, algo irrisorio porque los vecinos deben saber que los concejales cobramos muy bien y bastante por encima de la media de los “laburantes” de la ciudad y del distrito, hoy la dieta de un concejal ronda los $100.000; pero parece que a estos personajes no les bastó cobrar eso durante 4, 8 o algunos más de 10 años, quieren bonificaciones, es realmente indignante. El sentimiento es de bronca, de impotencia; yo no podría mirar a la cara a mis viejos que laburan desde los 17 años, porque el juicio se los estaría haciendo a ellos y a cada rosaleño honesto que como puede paga mes a mes sus impuestos, esta gente da vergüenza.
Si sumamos lo que reclaman, llegamos aproximadamente a $8 millones, imaginemos la cantidad de obras para los barrios que se dejan de hacer, la cantidad de insumos y aparatología para el hospital que se puede costear, los miles de kilos de comida para vecinos nuestros y sus hijos sin recursos que se pueden adquirir; estas personas le quieren sacar la comida de la boca a niños y niñas del distrito para enriquecerse ellos, verdaderamente duele mucho de tan sólo imaginarlo.
Cuando afirmamos que demandan al Estado, decimos concretamente que demandan a cada vecino de este territorio, a sus propios vecinos. Le muerden la mano al pueblo que los votó, tantos vecinos que confiaron en ellos, van a tener que pagar cifras millonarias para abultar aún más el bolsillo de estas personas, sus autos 0 km, sus propiedades, sus viajes al exterior, todo lo que la gran mayoría de los vecinos no alcanzará nunca a tener. Son personas que no tienen un gramo de empatía con tantos rosaleños que no llegan a fin de mes, muchos que no pueden ni siquiera comprarles la comida a sus hijos. En vez de reclamar deberían hoy mismo salir a pedir perdón.
En contraposición hay que resaltar que Raúl Pediconi, Claudio Orioli y Alicia Amiot no reclamaron nada en absoluto, estando en las mismas condiciones que el resto de los ex concejales; considero que es un gesto de entereza. Y demuestra que no hay banderías políticas en esta indignación que sentimos, algunos de los que reclaman pertenecían a nuestro espacio y deben hacerse cargo del accionar insultante que están teniendo. Es más, por estos días muchos concejales opositores que hoy están en funciones se pusieron a disposición del oficialismo y del departamento ejecutivo alrededor de la pandemia. Pero saben qué? Ninguno de estos 9 personajes que hoy reclaman 8 millones de pesos, ni siquiera envió un Whatsapp para ofrecer ayuda.