El tradicional evento será el próximo miércoles. Habrá espectáculos y un show de luces que reemplazará a la pirotecnia.
La comarca serrana se prepara para una nueva edición de la fiesta provincial de los Reyes Magos. El año pasado por la situación de la pandemia no se pudo realizar.
Esta mañana en diálogo con Radio Altos Jeremías León, director de planificación y desarrollo turístico de Tornquist, brindó precisiones sobre las distintas actividades.
Indicó que habitualmente concurren alrededor de 15 mil personas y por eso la fiesta será al aire libre en el predio del Centro Cultural de Sierra de la Ventana. “Se reforzará el tema del distanciamiento social y el uso de barbijo. Además, habrá un puesto de vacunación contra el coronavirus”, adelantó.
En ese sentido, remarcó que el objetivo es disfrutar, pero cuidándose porque la pandemia no ha terminado.
La novedad en este 2022 será que no habrá fuegos artificiales. Serán reemplazados por un show de luces y láser. “Se tomó la decisión de no hacerlo más, no solo por el ruido molesto, sino también porque para nuestra zona el tema de incendios es complejo. Usar pirotecnia en una época donde corremos riesgo de incendio, no es un buen mensaje”, argumentó.
A las 18 comenzarán los espectáculos en tres escenarios y a las 22h se concretará la bajada de los Reyes Magos desde el Cerro Ceferino.
Al ser consultado sobre cómo se viene desarrollando la temporada de verano en la comarca, informó que la ocupación para todo enero se encuentra entre el 80 y el 85%. “Estimamos picos de 100%; hay complejos que tienen ocupación plena todo el mes. Tenemos muchísimas consultas”, precisó.
Por último, para evitar estafas respecto a alojamientos indicó que está disponible en la web de la secretaría de Turismo (sierrasdelaventana.tur.ar) el listado de los complejos habilitados.
Fuente: Frente a Cano