Se realizó la entrega de diplomas correspondientes a la finalización del curso operador de rampa y señalero de aeródromo (OSR/SAE). El mismo fue dictado en el Centro de Instrucción de la Fuerza Aeronaval Nº2 (CIFA), en la Base Aeronaval Comandante Espora.
La capacitación tuvo una duración de dos semanas y contó con la participación de alumnos pertenecientes a la Armada Argentina, personal civil de Líneas Aéreas del Estado (LADE) destinado en el aeropuerto de Bahía Blanca como así también personal de la Fuerza Aérea Argentina.
El curso reviste importancia por su planteo desde la perspectiva de la conjuntez y la fijación de bases sólidas para mantener la seguridad operativa en las plataformas de vuelo. El mismo otorga la habilitación como operador de rampa y señalero de aeródromo, la cual es avalada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Dentro de la formación, los cursantes tuvieron clases específicas sobre materiales peligrosos, seguridad e higiene laboral, lucha contra incendio y derecho aeronáutico. Estos contenidos estuvieron a cargo de la Mayor Carolina Bejarsky y del Suboficial Ayudante Luis Miranda Borsini, ambos instructores destinados en LADE.
Gaceta Marinera