Al haber intentado la empresa de recolección de residuos domiciliarios en dos oportunidades ingresar al Distrito y no habiendo podido por impedimento del Sindicato de Empleados Municipales; en el día de mañana se estarán colocando nuevamente contenedores en los puntos limpios.
En la mañana del día de hoy desde el municipio había trascendido el siguiente informe que finalmente no pudo ser llevado a cabo:
«Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el distrito y el paro por tiempo indeterminado que realiza el Sindicato de Trabajadores Municipales, el Municipio decidió la realización del servicio de recolección domiciliaria de residuos a través de una empresa privada.
Esta medida se intentó implementar en el día de ayer, pero los camiones fueron interceptados por el Sindicato de Empleados Municipales quienes de manera violenta impidieron que se realice el servicio.
Se actúa en virtud de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el distrito, a la vez de buscar eficientizar la prestación y mejorar el servicio.
En principio se respetarán los días, horarios y zonas de recolección habitual, buscando luego incrementar la periodicidad del servicio.
Por el momento y hasta mejorar el estado crítico de salubridad por la presencia de residuos en la vía pública, se harán recorridos de mañana y de noche.
En tanto, ciertos puntos críticos de la ciudad como Irigoyen, Rivadavia, Colón, Avenida Tucumán, barrios Luiggi, ATEPAM se limpiarán de manera diaria.
En Villa Arias, Villa del Mar, Mersich, Pago Chico y Arroyo Pareja se aumenta la frecuencia a 3 veces por semana.
Si no se repiten los hechos de ayer, y nadie logra impedir la prestación del servicio, en el día de hoy se realizará la limpieza de toda la ciudad, recolectando residuos en forma domiciliaria y en los puntos más críticos donde se formaron mini basurales.»