Frustran el «super porro»

Un bar de Laprida pedía donaciones de “motita” para armar un enorme cigarrillo cannábico por el Día de la Marihuana. Los allanaron e incautaron la droga.

La “noche verde” ideada por los dueños de un bar en Laprida para festejar el Día Internacional de la Marihuana no terminó como lo esperaban.

Es que el “bajón” al cierre de la jornada no llegó como consecuencia de las celebraciones sino producto de la irrupción de la policía al local donde se elaboraba el “Master Big Churro”, un porro gigante armado a base de donaciones de los asistentes.

La campaña había iniciado días antes en las redes sociales y resultó viral. Sin embargo, apenas seis clientes respondieron a la convocatoria y aceptaron la consigna de llevar “motita” para la fabricación artesanal del cigarrillo cannábico.

Las tareas “a todo pulmón” quedaron truncas con la intervención de efectivos policiales y de la Justicia. Los agentes hallaron sobre la barra del local una bandeja con cogollos de marihuana y una caja con “dos porros de gran tamaño”.

Finalmente incautaron unos pocos gramos de la “sustancia vegetal parduzca” que hallaron en frascos o en cigarrillos armados e impidieron la continuidad del evento que incluía, entre otras promociones, el sorteo de consumiciones y “cigarrillo herbal”.

Se iniciaron actuaciones por Infracción a la Ley 23.737 con injerencia de la Unidad Funcional de Instrucción N° 19, a cargo del Dr. Lucas Moyano del Dpto. Judicial Azul.

Fuente: Infocielo.com