Funcionarios del Ministerio de Trabajo en ATE Punta Alta

En una importante jornada de trabajo conjunto, ATE Punta Alta y el Ministerio de Trabajo Bonaerense consolidaron su cooperación para fortalecer los derechos laborales de los trabajadores de Coronel Rosales. Encabezada Pablo Mendoza y Claudio Arévalo, Sec. Gral ATE Prov. Buenos Aires, y con la participación de funcionarios del Ministerio de Trabajo, esta recorrida subrayó la importancia que la cartera laboral provincial otorga al rol que ATE Punta Alta desempeña en beneficio de los trabajadores municipales y provinciales, incluidos los jubilados que cuentan con el apoyo y servicios de la Seccional local en sus años de retiro.

El compromiso de ATE Punta Alta con sus afiliados jubilados fue destacado en los encuentros, resaltando el apoyo constante del gremio mediante diversos beneficios y servicios. Durante la recorrida, se abordaron sus principales necesidades, con el respaldo del Ministerio de Trabajo, que valora el acompañamiento de la Seccional local ofrece a sus jubilados y afiliados activos.

La jornada también incluyó encuentros con auxiliares de educación, trabajadores del área de salud, administrativos y otros sectores, en los que se trató la pronta integración del Consejo de Salario Municipal. Este consejo busca establecer un marco de diálogo y mejora en las condiciones salariales y laborales de los trabajadores municipales, una medida fundamental para ATE y apoyada por el Ministerio de Trabajo provincial. Pablo Mendoza, secretario general de ATE Punta Alta, y Ana Mendoza, histórica referente del gremio, expusieron las inquietudes de estos sectores y reafirmaron el compromiso de seguir defendiendo sus derechos, a través de un diálogo constructivo con las autoridades.

En representación del Ministerio de Trabajo participaron Claudia Lazzarro, directora Provincial de Empleo; Sergio Sánchez, secretario Ejecutivo de Salud del Sector Privado y Sabrina Paredes, directora de Análisis de Empleo.

La recorrida incluyó la visita a la sede de la Fundación Eva Perón de Punta Alta. Donde se realizó un plenario con los trabajadores que sostienen el Centro Cultural.

Por último, la comitiva visitó el Club Escudero Sport, que lleva adelante una labor social con más de 400 niños y niñas de la comunidad. Esta colaboración entre ATE, el Ministerio de Trabajo y las organizaciones locales reafirma el compromiso de impulsar políticas laborales inclusivas, que atiendan las necesidades de todos los sectores laborales y sociales. El respaldo del ministro Walter Correa y de sus funcionarios en esta iniciativa conjunta es un claro mensaje de apoyo a los trabajadores de Coronel Rosales y un paso firme hacia una mejora en sus condiciones de vida y en el reconocimiento de sus derechos.