El ajuste comenzaría a regir desde mediados de este mes y será el primero tras dos años de congelamiento.
El Gobierno tiene previsto anunciar, en los próximos días, un aumento de las tarifas de gas de entre 6% y 7% para usuarios residenciales y de 4% para pymes.
El ajuste comenzaría a regir desde mediados de este mes y será el primero tras dos años de congelamiento: se sumará al incremento del 9% en las tarifas de electricidad, aplicado desde el sábado último, para los usuarios del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Recientemente, el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) Federico Bernal, adelantó que el ajuste incluirá una mejora en los ingresos brutos de las distribuidoras
Metrogas, Naturgy, Camuzzi, EcoGas, Litoral Gas, Gasnor y Gas Nea de entre 20% y 25%, combinado con un congelamiento del margen bruto de las transportistas (TGN y TGS).
«Ya está el OK de las distribuidoras, ahora falta el proceso de trámites internos dentro del Poder Ejecutivo Nacional. En las tarifas de gas, estoy cumpliendo a rajatabla el Decreto de Necesidad y Urgencia 1020 y el marco regulatorio», señaló Bernal, en declaraciones al matutino El Cronista.
Por caso, un cliente residencial de Naturgy gasta actualmente $ 1640 mensuales en promedio y, con el aumento a autorizarse, pagaría $110 más.
Para el caso de Metrogas, el consumo de una familia tipo es de 1300 metros cúbicos (m3) por año: en invierno, una factura es de casi $2500 y, con la actualización, subiría $200.
Fuente: Noticias Argentinas