El secretario de Turismo dijo que es necesario seguir ajustando controles y protocolos de cara a enero.
Si bien autoridades de Monte Hermoso esperaban gran afluencia de turistas teniendo en cuenta el fin de semana largo y las buenas condiciones climáticas que planteaban los pronósticos, la cantidad de visitantes superó las previsiones.
“Vino mucha gente a Monte Hermoso, por momentos se vio desbordado”, describió el secretario de Turismo del balneario Franco Gentili.
De todos modos, afirmó en Radio Altos que en espacios públicos “se vio a la gente” respetando las medidas de prevención y que los mayores inconvenientes se presentaron con los jóvenes y el desarrollo de fiestas privadas. “Se pudo persuadir rápido”, recalcó sobre los encuentros nocturnos que reunieron a cientos de personas, en particular, en sectores de playa.
Más allá de esas reuniones, el funcionario expresó que el saldo fue positivo para los comerciantes que vieron un importe repunte de las ventas.
De cara a los meses “fuertes” de verano, recalcó que seguirán en las próximas semanas ajustando los controles y los protocolos. “Era algo que sabíamos que podía pasar y que nos preocupaba como fue el desarrollo de fiestas privadas en la playa y distintos lugares. Tratamos de persuadir la fiesta o cortarla cuando se enteraba el personal policial o la secretaría de seguridad. Hay que seguir trabajando y prepararnos para que dejen de suceder”, enfatizó.
Asimismo, explicó que diciembre será un mes de prueba de cara a la temporada estival a desarrollarse en medio de la pandemia de coronavirus.
Fuente: Frente a Cano