Lo denunció el titular de ATE Oscar de Isasi. “Para avanzar en sus objetivos el neoliberalismo necesitaba derribar la barrera de las organizaciones sindicales”, opinó.
“Está claro que el neoliberalismo a finales de 2015 tras ganar las elecciones, vino a instalar la mano de obra semiesclava y la concentración de la riqueza en un pequeño grupo de la sociedad. Para hacer eso era necesario derribar la barrera de las organizaciones sindicales”. El análisis lo hizo en Radio Altos el titular de ATE provincial Oscar de Isasi sobre la denominada “Gestapo” antisindical que involucra, entre otros, a exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal.
Fue la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) la que presentó días atrás una denuncia judicial luego de la publicación de videos en los que Marcelo Villegas, el exministro de Trabajo bonaerense, aseguraba en una reunión con empresarios tener un plan para terminar con los sindicatos mediante causas judiciales.
“En esos videos se entiende que había un plan estratégico para destruir a las organizaciones y para perseguir a los dirigentes sindicales”, aseveró.
Y no dudó en plantear que las organizaciones sindicales eran “la barrera que debía ser corrida” para avanzar sobre la precarización laboral, es decir, “avanzar sobre uno de los factores de ganancias de los grupos económicos que es el abaratamiento de la mano de obra”.
De Isasi afirmó que los dichos de Villegas no le sorprenden, sí lo indignan y le generan satisfacción porque “le muestra a un sector de la población lo que vinieron a hacer los neoliberales y que es lo que quieren restaurar en 2023”.
El líder sindical advirtió que parte de esa mesa judicial bonaerense sigue vigente, por eso, pidió a la Justicia avanzar en la investigación y que quienes siguen ocupando cargos renuncien, entre ellos, el procurador bonaerense Julio Conte Grand al que definió como “operador político dentro del sistema judicial”.
Fuente: Frente a Cano