La infectóloga además, enfatizó que “no queda ninguna duda que con la vacuna se ha revertido la gravedad de la pandemia”.
La infectóloga Laura Giordano señaló que la actual ola de coronavirus está afectando de manera grave a los ancianos. Ese grupo etario, en particular mayores de 80 años, es el que se contagia y desarrolla la enfermedad de manera grave requiriendo internación. “Es gente muy vulnerable que con una simple gripe se desestabiliza”, remarcó.
Además, en diálogo con Radio Altos se refirió a la importancia de la vacunación e informó que alrededor del 70% de las personas que requiere ser internado en un hospital no está vacunado.
“Hay una gran cantidad de casos y los cuadros en su gran mayoría, en un 90%, son muy leves, gripales o pseudogripales. Los síntomas se presentan tres o cuatro días y después el paciente mejora”, precisó sobre la situación epidemiológica actual.
En ese punto, opinó que en la actualidad el COVID- 19 no está generando un problema a nivel hospitalario, pero sí a nivel laboral. “En los hospitales tenemos gran ausentismo de gente porque tenemos muchos contagiados, lo mismo ocurre en el resto de los lugares de trabajo”, aseveró.
En cuanto a las vacunas contra el coronavirus, aseguró que “no queda ninguna duda” que han permitido que “se haya revertido la gravedad de la pandemia”.
De todos modos, insistió en la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas de cuidado porque el COVID- 19 es una enfermedad muy contagiosa e imprevisible. “La prevención y el cuidado siguen siendo el pilar fundamental”, concluyó.
Fuente: Frente a Cano