Gollan, indignado con los fiesteros: “¿No podés dejar de bolichear por unos días?”

El ministro de Salud bonaerense apuntó contra quienes ponen en riesgo a «familiares, amigos o compañeros de trabajo». Y pidió responsabilidad hasta que los grupos de riesgo estén vacunados.

Frente al aumento de casos, el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, hizo un llamado a los jóvenes a quedarse en casa con un llamativo tuit.

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, publicó en su perfil de Twitter un llamado a los jóvenes a quedarse en casa en las próximas semanas, mientras avanzan con la campaña de vacunación a las personas con mayor riesgo de padecer el coronavirus de forma grave.

La segunda ola de contagios ya es un hecho, y Gollán apeló a las redes para interpelar a quienes llevan adelante fiestas clandestinas y pocos cuidados al momento de salir de su casa a la noche.

En ese sentido, el ministro expresó: «Si sabés que en pocas semanas, tus familiares, amigos o compañeros de trabajo con mayor riesgo a pasarla mal van a estar protegidos con la vacuna: NO PODÉS DEJAR DE BOLICHEAR POR UNOS DÍAS?»

El llamativo mensaje se enmarca en la preocupación que se vive en la cartera de Salud ante la segunda ola, ya que la velocidad de contagios es muy superior a la acontecida el año pasado, y temen que se sature el sistema sanitario.

Pues, el temor está fundamentado en los datos que maneja la Provincia, que indican que el pico de contagios ocurrido la semana pasado fue aún mayor que el pico registrado en agosto de 2020, «y la perspectiva es que la suba va a seguir», describieron desde el ministerio.

«No es un gran esfuerzo. Está en vos cuidarlos, después puede ser tarde», cerró su mensaje Gollán hacia la juventud porque creen que es en las actividades recreativas y en la nocturnidad adonde se producen la mayor cantidad de contagios, en tanto que las actividades productivas se encuentran protocoloizadas y se respetan en mayor medida los debidos cuidados.

Fuente: InfoCielo