En el Estadio de Deportes se recibieron alrededor de 10 mil personas que disfrutaron de una jornada festiva, acompañada por excelentes condiciones meteorológicas luego de dos postergaciones, en el permitió a chicos y grandes disfrutar de un evento donde hubo juegos, música, exhibiciones y sorteos.
Alrededor de las 13 hs, el puesto N° 2 de ingreso a la BNPB comenzó a recibir a las 10 mil personas que se dieron cita para disfrutar de una jornada con excelentes propuestas para los más chicos y condiciones meteorológicas inmejorables.
Estuvieron presentes los Comandantes de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo; de la Flota de Mar, Contraalmirante José Alberto Marti Garro; y de la Infantería de Marina, Contraalmirante Javier Pedro López; y el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Rodrigo Gabriel Márquez.
Durante la tarde se presentó la Agrupación Perros de Guerra, donde canes y guías realizaron una demostración ante los presentes; además la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano interpretó temas de la película “Sing”.
Asimismo, el Club Hípico ofreció a los más pequeños vueltas a caballo y los Clubes de Rugby y Fútbol de la BNPB organizaron diferentes juegos. También se desarrollaron carrera de embolsados, cinchada, juegos de kermese y hubo juegos inflables.
La Infantería de Marina presentó una muestra de vehículos y medios y organizó para los niños presentes un circuito de pasajes de puentes y obstáculos, donde casco mediante, se convirtieron en pequeños infantes. La Obra Taller Stella Maris estuvo presente con un stand, en el que vendieron platos dulces y regalos con imágenes navales.
Durante la jornada, de 13 a 18 hs, los chicos recibieron chocolate, facturas, caramelos y pochoclos y un número por parte de distintos personajes como los capibaras, el hombre araña, Maléfica, entre otros, para el sorteo final de juguetes donados por comercios locales
Fuente: Gaceta Marinera