Grave denuncia al Concejal libertario «Papu» Gomez

La edil vecinalista Liliana García apuntó contra Pablo Gómez, quien acaba de asumir el cargo tras la remoción de Paula Bermejo. El otro acusado es Juan Di Carlo.

La concejal Liliana García (Primero Rosales) denunció internamente «por hostigamiento» a dos de sus pares del bloque de la Libertad Avanza.

«Se trata de dos de los ediles libertarios, Pablo Gómez, quien hoy preside el cuerpo, y de Juan Di Carlo», dijo García, al tiempo que expresó que «en las sesiones se producen todas agresiones hacia mí. Esto se encuadra como hostigamiento político por razones de género. Se trata de una denuncia interna, pero pienso ir a la Comisaría de la Mujer a realizar el descargo correspondiente «.

El proyecto de decreto -que fue presentado en la presidencia, durante el mandato de Paula Bermejo, recientemente destituida de su función- se refiere a la toma de acción ante denuncias, presentaciones y/o consultas de situaciones de violencia de género para ser implementado internamente en el Concejo Deliberante de Coronel Rosales.

La edil mencionó que el convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo reconoce el derecho de toda persona a un mundo de trabajo libre de violencia y acoso, y establece la obligación de tomar medidas apropiadas para prevenir la violencia y el acoso laboral, incluidas la violencia y el acoso por razones de género.

Agregó que, en tanto, la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer -que reviste jerarquía constitucional-, junto con la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra la Mujer, imponen al Estado un conjunto de deberes, entre los que se incluye el de prevenir situaciones de violencia y discriminación hacia las mujeres.

“La discriminación contra la mujer o persona del colectivo LGTBIQ+ es una problemática latente y pronunciada en la actualidad, que se manifiesta en distintos escenarios y de diversas formas, transformándose en un elemento trascendental de desigualdad e injusticia, que caracteriza a las sociedades contemporáneas, incluso bajo un estado de derecho en las democracias modernas”, dijo.

Remarcó que en el marco del presente protocolo, es importante destacar que en el año 2019 se modificó la Ley 26.485, en sus artículos 4, 5 y 6, incorporando la definición, el tipo y la modalidad de la violencia pública-política contra las mujeres.

Pablo Gómez asumió este viernes la presidencia del Concejo Deliberante, tras la remoción de la concejal oficialista Paula Bermejo, en una sesión donde simpatizantes de Unión por la Patria acusaron a los libertarios y al resto de la oposición de «golpistas».

Fuente: La Nueva