Desde Suteba su secretaria general, Claudia Introssi, lamentó que “todos los reclamos que hacemos por la situación de las escuelas sean solo gremiales”.
Claudia Introssi prácticamente realizó un pedido de auxilio, a partir de las constantes denuncias (pruebas mediante) del estado en el que se encuentran varios establecimientos educativos del distrito.
“Un caso puntual es el Centro de Formación Integral donde a pesar de las fotos y los argumentos presentados, desde el Consejo Escolar con Andrea Vogel a la cabeza; sostienen que nada pasa. Raúl Matías es otro de los que firma que nada pasa”, expuso.
En cuanto a la presentación de la documentación frente a las autoridades política, no anduvo con rodeos.
“De Uset no esperamos nada porque la educación no le interesa, tampoco del bloque de Cambiemos. Del resto esperamos acción porque presentamos todo, pero hay guantes que nadie recoge”, sostuvo.
Recordó que hay seres humanos en peligro, sean docentes como estudiantes. “Nadie dice que sea el único tema, pero es una situación grave en varios aspectos. Pero da la sensación que solo nos interesa a los docentes y a los gremios que reclamamos, cuando se trata de una cuestión distrital”.
Consultada al respecto dijo que entre los concejales hay docentes, por lo que espera “posiciones diferentes en el tiempo más cercano”.
Quique Gomez Lepez