En la Plaza de Armas del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB), se realizó una formación general para dar la bienvenida a autoridades religiosas de la Congregación de Hermanas de Caridad de Santa María.
Se trata de la Madre General, Madre Myriam Sida; la Madre Provincial de Canadá, Madre Pierre Anne Mandato y la Vicaria General, Sor Marie Josée Marcouxc; quienes permanecerán hasta el domingo 27 compartiendo en fraternidad junto a las Hermanas de la Caridad de Santa María, de la Comunidad Madre Clarac, del HNPB.
La ceremonia fue presidida por el Director General del HNPB, Capitán de Navío Médico, Roberto Jorge Ibáñez, quien ingresó a la Plaza de Armas acompañado por los subdirectores del nosocomio.
Inmediatamente después, la Teniente de Fragata Gabriela Belén Pérez, pronunció palabras de bienvenida a las integrantes del Consejo General y de la Provincia canadiense de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa María. “Nos honran con su presencia”, expresó en nombre de los presentes, extendiendo la gratitud por el legado de las Hermanas Clarac que: “ha sido un faro de acompañamiento y servicio, llevando adelante una labor incansable en beneficio de los enfermos y más necesitados”.
En el año 2011, por pedido del Obispado Castrense, las Hermanas comenzaron su experiencia apostólica en el Hospital Naval Pedro Mallo y luego de dos años, el 10 de mayo de 2013 arribaron al HNPB para iniciar su actividad de servicio religioso. “Su trabajo es un testimonio del amor y la entrega al prójimo, pilares fundamentales en la misión que compartimos como comunidad naval”.
Finalizadas las palabras alusivas, el Director General del HNPB invitó a los presentes a escuchar el mensaje que diera la Madre General Madre Myriam Sida, quien comenzó elevando una súplica de bendición para todos los presentes, por quienes realizan su labor en el Hospital, por los enfermos y sus familias.
“Estoy aquí para visitar a las Hermanas, para agradecer a ustedes y a Dios por esta misión que el Señor nos confió y aceptamos hace ya doce años”. La Madre General agradeció por el valor y sentido que le ha sido manifestado por la labor que las Hermanas llevan adelante desde la Comunidad María Clarac del HNPB.
La Congregación de Hermanas de Caridad de Santa María empezó a desarrollarse en 1871 bajo la guía de Madre Marie Louise Angelique Clarac (1817-1887) en Turín, Italia.
Gaceta Marinera