El Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, indicó que «Este miércoles los senadores van a tener la oportunidad de evitar el derrumbe total de la Argentina. Los estatales esperamos que rechacen la Ley Bases y de esta manera se le empiece a poner fin a tanto desquicio».
Además, aseguró que «la reforma laboral que contiene esta ley es absolutamente regresiva» y agregó: «Si se aprueba, desaparecen todos los derechos adquiridos y tenemos que prepararnos para niveles impensados de explotación y para las tasas de desempleo más altas que se conozcan hasta el momento».
«Cuesta creer que con el aval de los gobernadores y el senado, entreguen sin control las riquezas de nuestro país a las potencias extranjeras. Impera un fuerte sentimiento antipatriótico en la mayoría de nuestros gobernantes», concluyó Aguiar.
Ley Bases y paquete fiscal: ¿Cuándo se tratará?
Luego de la tardía victoria del oficialismo, que consiguió los votos para el dictamen de mayoría, la presidenta del Senado Victoria Villarruel le puso fecha a la sesión especial y los senadores tratarán la Ley Bases y el paquete fiscal de Javier Milei el próximo miércoles 12 de junio desde las 10 horas.
Javier Milei, Guillermo Francos y compañía tienen un difícil panorama en la Cámara Alta, ya que casi la mitad de los senadores son de Unión por la Patria (33 de 72 senadores), y solo 7 son de La Libertad Avanza. Del resto de los miembros de la Cámara, solo un puñado son de la «oposición dialoguista», el resto no acompañará prácticamente ningún artículo.
Vale destacar que para lograr el dictamen de mayoría, el Gobierno acordó con la oposición dialoguista -los que firmaron- realizar cambios en los proyectos. En este sentido, y en caso de aprobarse las leyes, deberán volver a Diputados, donde se debatirá si se aceptan los cambios o si se insiste con las propuestas originales.
Fuente: Prensa ATE